21
Jue, Ene

En Puebla se reforzarán medidas sanitarias contra Covid-19: PC

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori aseguró que en la próximas semanas reforzarán los operativos para que no se relajen las medidas sanitarias en espacios públicos ante los rebrotes de Covid-19 registrados en otros estados.

En ese sentido llamó a la ciudadanía permanecer en sus hogares y sólo salir para aspectos esenciales como el trabajo y compra de alimentos, a demás de hacer uso de la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antobacterial.

“Hay que entender que una pandemia tiene características especiales. Es normal que se presenten primero brotes, luego rebrotes y al final oleadas como las que están ocurriendo en Europa, por ejemplo, nosotros no hemos llegado a eso, pero es inevitable”.

Precisó que algunos de los operativos que se realizarán serán en centros comerciales, restaurantes, mercados, canchas deportivas, parques públicos y baños públicos.

Recordó a la ciudadanía que de no respetar las medidas sanitarias Puebla podría registrar un rebrote de contagios lo que no regresaría al semáforo rojo epidemiológico y al confinamiento obligatorio.

 

Temas relacionados: