18
Dom, Abr

En Puebla permitirán la comercialización de la vacuna contra el Covid hasta que existan condiciones

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su gobierno permitirá la venta y comercialización de vacunas contra el Covid-19 en lugares públicos si más adelante existen las condiciones para ello, mientras tanto, advirtió que su administración será "implacable" contra quienes pretendan sacar un beneficio aprovechándose de esta crisis, incluso si son personas del ámbito político.

Luego de dar a conocer que en el municipio de Teziutlán, una persona que milita en Morena instaló un módulo en el que supuestamente ayudaba a adultos de la tercera edad a inscribirse en la plataforma de vacunación federal, Barbosa Huerta puntualizó que es por situaciones como esta que se decidió hacer reformas a la ley para castigar con cárcel a quienes trafiquen o hagan fraude con el tema de las vacunas.

Incluso acusó que a su gobierno se han acercado "coyotes internacionales" que se presentan como enviados del CEO de grandes empresas farmaceúticas para venderles la vacuna a 3 dólares, y afirma que este tipo de cosas se seguirán presentando mientras exista inquietud y desesperación de las personas por recibir una inyección.

"Este tema se va a volver muy grande, y lo que yo observo es que la inquietud y desesperación de quienes ya quieren vacunarse servirá para que algunos pretendan aprovecharse y entre al mundo de la ilegalidad, pero seremos implacables contra todo aquel que quiera obtener un lucro", profirió el mandatario estatal, quien hizo la recomendación a la ciudadanía de no meterse en problemas que los pueden llevar a ser judicializados.

Asimismo, mencionó que las sanciones también se impondrán en contra de todas aquellas personas que pretendan sacar un beneficio político por medio de la aplicación de vacunas, que actualmente se encuentra en su segunda etapa, enfocada en adultos de la tercera edad.

El Gobierno de Puebla será implacable con las personas que quieran lucrar y beneficiarse con engaños en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, enfatizó el gobernador @MBarbosaMX tras hacer un exhorto a las personas para no involucrarse en la venta ilegal de dosis. pic.twitter.com/mJK51sfLPT

— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 17, 2021

 

Temas relacionados: