En Puebla no hay regreso a la normalidad, permanecerán cerrados negocios: Claudia Rivera

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sentenció que este 1 de Junio no habrá regreso a la normalidad en la capital poblana, pues recordó que el semáforo permanece en rojo por los altos índices de contagios y muertes por Covid-19.

En conferencia de prensa virtual llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias y actuar con prudencia, ya que no hacerlo significaría más estragos sanitarios y económicos en el regreso a la “Nueva Normalidad”.

“Puebla sigue en semáforo rojo, lo que significa volver a la normalidad este 1 de junio no es de ninguna manera, ni puede ser tomado como el hecho de que los ciudadanos vuelvan salir a las calles, ni que los negocios abran… La próxima semana serán determinantes para ir midiendo lo que en un futuro próximo tenemos que implementar, no podemos ser permisivos”, expresó.

Por otra parte, informó que el Ayuntamiento continuara con el 30 por ciento de su fuerza laboral, salvo las áreas esenciales que estarán funcionando al 100 por ciento, como son Seguridad, Infraestructura, Servicio de limpia y Protección civil.

Finalmente señaló que apelara a la conciencia de los ciudadanos para garantizar la diminución de la curva de contagios y que “podamos juntos programar un retorno gradual y seguro que nos permita transitar en esta nueva normalidad”.

 

Temas relacionados: