24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Puebla

En Puebla, más de 67 mil menores de edad con comorbilidades podrían ser vacunados contra el Covid

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que se vacunará contra el Coronavirus a personas de entre 12 a 17 años de edad que tengan mayor riesgo ante la pandemia, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que a partir del 28 de septiembre se habilitará un micrositio en la página www.ss.puebla.gob.mx para que los padres de familia hagan el registro de los menores de edad, además de que también podrán hacerlo en el teléfono 800-226.84-31.

El funcionario estatal indicó que los más de 67 mil menores identificados con comorbilidades son soloc un estimado que se obtuvo por medio de un programa que arrancó previo al regreso a clases para identificar a menores con enfermedades crónicas y evitar que acudan de forma presencial a las aulas, por lo que prevé que el monto terminará siendo mayor.

De igual forma, mencionó que el registro ayudará a la entidad a contar con el número de vacunas que son necesarias para cubrir a este sector de la población, que estaría recibiendo el biológico de la marca Pfizer.

La vacunación para poblanos de entre 12 a 17 años abarcará a todos aquellos que hayan recibido un transplante o estén en la lista de espera, así como a personas con insuficiencia renal, VIH, cáncer, diabetes, obesidad y cualquier tipo de discapacidad.

Solamente dos menores de edad han podido ser vacunados en estado de Puebla, luego de que sus padres obtuvieran amparos para acceder a una dosis de Pfizer. En ese sentido, José Antonio Martínez ha dicho que hay más de 80 recursos legales de este tipo ya promovidos, pero ninguno tiene el dictamen de un juez federal, por lo que no es posible inocularlos. 

 

 

Temas relacionados: