04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Puebla

En Puebla, el hospital con mayor ocupación está al 60% de su capacidad

Puebla, Pue. A más de una semana de que la Secretaría de Salud de Puebla anunciara que todos los hospitales Covid iniciarían un proceso de desconversión, a excepción del Hospital General de Cholula, el sistema de información de la Red IRAG, reveló que en el estado existen cuatro nosocomios que reportan una ocupación de camas para contagiados con el Coronavirus superior al 50 por ciento.

El sistema de información perteneciente a la Secretaría de Salud a nivel federal también detalló en su reporte que el Hospital General de Huejotzingo registra actualmennte la mayor ocupación en Puebla con el 60 por ciento, mientras que el Hospital IMSS La Margarita se encuentra al 56 por ciento y la Unidad Materno Infantil del ISSSTEP está al 50 por ciento.

En contraste, los hospitales que menor cantidad de ingresos por Covid tienen hasta el momento son el Hospital General de Cholula con el 45 por ciento, el hospital del ISSSTE con el 39 por ciento, el Hospital General Norte con el 25 por ciento y el Hospital General de Teziutlán, que tiene el 13 por ciento de sus lugares ocupados y es el de menores número de pacientes internados en todo el estado.

El pasado viernes 22 de octubre, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que en el estado hay 353 personas internadas por Covid, tanto en hospitales públicos como privados, de las cuales, 53 necesitan recibir respiración mecánica asistida debido a que su situación es delicada, los cuales, según el reporte IRAG, están distribuidos en siete nosocomios.

 

 

 

Temas relacionados: