21
Jue, Ene

En Puebla, el Covid-19 es más mortal que los accidentes automovilísticos y las enfermedades cerebrovasculares

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Con más de 5 mil defunciones acumuladas en casi nueve meses de emergencia sanitaria, el Covid-19 se ha convertido en la tercera causa de muerte en el estado de Puebla, solo detrás de enfermedades cardíacas y la diabetes mellitus, según reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En la videoconferencia matutina del gobierno del estado, el secretario dio a conocer que este Coronavirus ya es más mortal que tumores malignos y accidentes automovilísticos, así como enfermedades del hígado y padecimientos cerebrovasculares. 

Detectan 153 nuevos casos de Covid

Respecto al reporte diario del Coronavirus en Puebla, el funcionario estatal indicó que hasta la noche del jueves 26 de noviembre se detectaron 153 nuevos casos de Covid-19, con lo que el acumulado en Puebla llegó a las 42 mil 244 infecciones. 

De esas más de 42 infecciones, aseguró que únicamente 958 casos están activos y se encuentran distribuidos en 57 municipios, aunque la mayoría se encuentran en Puebla y su zona conurbada.

Dio a conocer que entre esos casos activos hay 385 hospitalizados, de los cuales, 78 reciben respiración asistida por su estado de salud grave. Asimismo, destacó que para este día hay 23 personas hospitalizadas menos que el jueves.

Finalmente, precisó que en la entidad se tiene el registro de 5 mil 309 muertes, luego de que se suscitaran tres decesos en las últimas 72 horas.

 

Temas relacionados: