En Puebla el Coronavirus ya suma 183 contagios y 17 muertes

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La nueva cepa del Coronavirus continúa avanzando en el estado de Puebla, donde ya suma 183 contagios en 20 municipios de la entidad, de los cuales, el 63.5 por ciento se han dado de forma comunitara, además de que en las últimas 24 horas han ocurrido tres decesos derivados del Covid-19, por lo que el número de muertes en total ya es de 17.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien reveló que el rango edad de los contagios en personas va de los 17 a los 90 años y detalló que del total de casos 111 se mantienen en vigilancia epidemiológica, mientras que 55 personas están hospitalizadas y nueve requieren de respiración asistida, es decir, su situación es grave.

De igual forma, informó que se han procesado 847 muestras de laboratorio y hay otras 56 pendientes por procesar. Asimismo, destacó que 73 casos positivos de Covid-19 han cumplido con su periodo de aislamiento de 14 días sin complicaciones, aunque se mantienen bajo vigilancia médica.

Apuntó que las defunciones dadas a conocer este día ocurrieron en el Hospital General de Cholula, la clínica del ISSSTEP y en el ISSSTE.

Indicó que hasta este martes 8 de abril, la capital poblana sigue siento el municipio que registra más casos con 118, seguido de San Andrés Cholula con 18, 8 en Izúcar de Matamoros, siete en Tulcingo del Valle, seis en Atlixco y cuatro en San Pedro Cholula, además de Huejotzingo, Tlapanalá, Chalchicomula de Sesma, Chietla y Huaquechula, que reportan dos contagios por demarcación, mientras que en Teziutlán, Amozoc, Cuautlancingo, Tepeojuma, Chinantla, Zautla, Ocoyucan y Tehuacán reportan solo uno individualmente.

 

 

Temas relacionados: