28
Dom, Mar

En Puebla continuarán las restricciones a actividades no esenciales del 23 de febrero al 8 de marzo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Debido a que el panorama en Puebla respecto a la pandemia del Covid-19 sigue estando en una situación complicada, aunque va a la baja, la dirección estatal de Protección Civil anunció que el decreto con restricciones para actividades no esenciales se prolongará del 23 del febrero al 8 de marzo, solo con algunos cambios, como la ampliación del horario de cierre para todos los comercios a las 21:00 horas.

Durante la videoconferencia matutina del gobierno estatal, la directora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que a partir del 23 de febrero, restaurantes y lugares de venta de comida en la entidad mantendrán de forma obligatoria un aforo del 20 por ciento, al igual que el área de fast food en centros comerciales, con una estancia permitida para comensales de máximo 40 minutos en el caso de estos últimos, sin rebasar el uso de 25 mesas. 

Del mismo modo, todos los establecimientos comerciales deberán seguir cerrando sus puertas los domingos y lunes, como parte del día solidario, mientras que la Ley Seca ahora se aplicará en Puebla de viernes a domingo, y la logística de distribución de bebidas alcohólicas quedará suspendida de martes a sábado. 

Otro de los cambios en este decreto es que ahora las misas presenciales estarán permitidas, pero ningún templo religioso deberá rebasar el aforo del 30 por ciento, y en el caso del transporte público, ejecutivo y mercantil, la restricción a su servicio será de 22:00 a 05:30 horas. 

Ana Lucía Hill indicó además que las obras públicas estarán prohibidas, siempre y cuando éstas afecten a la movilidad de personas y el flujo de transeúntes. Aunado a esto, reiteró que el comercio ambulante estará prohibido durante el tiempo que establece el decreto, por lo que pidió a los gobiernos municipales vigilar que esta disposición se cumpla, así como promover acciones que ayuden a qué la ciudadanía siga las reglas de operación establecidas en la nueva normalidad. 

Es importante mencionar que, de acuerdo con las medidas establecidas en el decreto anterior, y que continuarán en el anunciado este día, los hoteles y moteles deben funcionar al 30 por ciento de su capacidad, y los gimnasios, al igual que los clubes deportivos, deberán hacerlo al 20 por ciento, con un horario de 06:00 a 21:00 horas.

 

Temas relacionados: