25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

En Puebla, 34 mujeres embarazadas han perdido la vida a causa del Covid

Puebla, Pue. Durante el casi año y medio de pandemia en el estado de Puebla, un total de 34 mujeres embarazadas han perdido la vida a causa del Covid-19, según reportó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien además reveló que, en la entidad, actualmente hay 196 que son casos activos de este Coronavirus.

El funcionario estatal detalló que del total de 196 mujeres embarazadas actualmente contagiadas de Covid, 136 están siendo monitoreadas para vigilar el comportamiento de su enfermedad, mientras que 60 se encuentran hospitalizadas, aunque no mencionó cuál es el estado de salud que todas ellas guardan.

José Antonio Martínez señaló que el embarazo hace más susceptible a una mujer ante infecciones que complican la salud, como es el caso del Covid-9, además mencionó que una persona embarazada también llega a ser afectada por condiciones metabólicas, que también la hacen propensa a adquirir el virus.

"Durante el embarazo existe un inmunocompromiso propio de todas las embarazadas, lo que las hace más susceptibles a cualquier tipo de infecciones. También hay que ver que durante el embarazo existen condiciones metabólicas, como diabetes gestacional, que condicionan o las hace propensas a adquirir el virus", mencionó el secretario de Salud.

También dio a conocer que en en la entidad hay 17 mil 443 poblanas embarazadas ya tienen su esquema de vacunación completa, y 31 mil 426 tienen solo una dosis aplicada.

En otro tema, el titular de Salud mencionó que dos menores de edad en el municipio de Tehuacán ya recibieron su vacuna contra el Coronavirus de la marca Pfizer, en seguimiento a la orden federal que resultó del amparo que promovieron padres de familia. Y mencionó que ahora corresponde darle seguimiento par que reciban su segunda dosis tras un periodo de engre 21 a 45 días.

 

Temas relacionados: