Puebla, Pue. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encuentra trabajando en la renovación de los túneles que cruzan el interior de la Pirámide de Cholula, como parte de un proyecto de mejora para este y otros lugares arqueológicos.
Así lo dio a conocer el director del INAH, Manuel Villarruel Vázquez, quien dijo que todo es parte de un proyecto de renovación de espacios arqueológicos en territorio poblano, los cuales, incluyen la mejora de la iluminación, cédulas descriptivas, maquetas y el vestíbulo de acceso
Del mismo modo, apuntó que están en proceso una serie de adecuaciones museográficas en el museo de sitio con el objetivo de mejorar sus contenidos, pues se busca que el visitante conozca la historia del sitio arqueológico y la evolución de las exploraciones que se han hecho desde hace décadas.
Villarruel Vázquez resaltó que en esta labor participa también la Coordinación Nacional de Arqueología del INAH, que está pendiente de la evaluación de costos.
Afirmó que es por eso que también se busca el acercamiento con diversas instancias, como el Congreso del Estado, los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula, y el gobierno de Puebla.
Adelantó además que la zona arqueológica d Teteles de Ávila Castillo abrirá en breve sus puertas al público, con lo que se estará convirtiendo en la zona arqueológica número 12 de todo el estado de Puebla.