23
Vie, Abr

En plena pandemia disminuyen delitos de violencia familiar Puebla capital

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- En el periodo de enero 2020 a enero del 2021 se registró una disminución de incidencia delictiva en cuanto a violencia familiar de un 38.8 por ciento, pasando de 278 casos a 170 casos, así lo informó la directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Georgina Cesin Andrade.

Asimismo, dio a conocer que durante este periodo en el que dio inicio el confinamiento por la pandemia del Covid-19 también se registró una disminución de en los casos de abuso sexual, con una reducción del 18.5 por ciento pasando de 27 casos a 22 casos.

En cuanto a violación simple indicó que hubo disminución del 77.8 por ciento al reducirse de 18 casos a 4 y en violación equiparada una reducción del 63 por ciento al pasar de 11 a 4 casos, mientras que hostigamiento sexual se mantuvieron igual con dos casos en cada periodo.

Durante conferencia de prensa en el marco del Día Naranja, evento que busca hacer conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, puntualizó que la incidencia de violencia contra la mujer ha ido a la baja, mientras que en otros aspectos se mantiene.

La final indicó que las atenciones brindadas a través del departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el mismo periodo del 1 al 31 de enero de 2020 en comparativa con 2021 en los casos de violencia familiar el año pasado se tuvieron 23, mientras que en el 2021 se registraron 28.

 

Temas relacionados: