Por: Cortesía

Puebla

En México el 7% del PIB proviene de las industrias creativas

Puebla, Pue.- En México se estima que el 7% del PIB proviene de las industrias creativas y de la publicidad y por cada peso que se invierte en publicidad de acuerdo a un estudio de la AMAP, se generan 17 pesos del producto interno bruto, así informó María del Carmen Williams Pellico, Directora de la Facultad de Publicidad de la UPAEP.

Lo anterior al resaltar que la economía de la creatividad o economía naranja está tomando fuerza en las diferentes comunidades y sectores sociales. Y más ahora cuando se le está dando un valor importante a los procesos creativos de las personas,

Por su parte Carlos Dulanto, miembro del Consejo Académico de Vinculación de la Facultad de Publicidad de la UPAEP señaló que la economía de la creatividad es la herramienta que nos permite generar la mayor cantidad de ideas de manera multidisciplinaria para todas las áreas del conocimiento en las que interviene el ser humano.

Indicó que ante los diferentes escenarios sociales que estamos viviendo, como seres humanos nos hace falta mucha empatía, porque una persona para poder ser creativa tiene que desarrollar su capacidad empática para conocer mejor a las personas que están solicitando sus servicios para resolverles un problema.

Porque la empatía genera esos espacios creativos de cocreación en donde la pluriculturalidad y la multidisciplinariedad pueden conversar para construir algo, porque de lo contario, no va a suceder nada si sólo se observa y analiza desde un punto de vista y no de lo que piensa y siente el otro.

 

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