14
Vie, May

En mayo Ayuntamiento iniciará regreso gradual de sus trabajadores

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Del 3 al 31 de mayo, el Ayuntamiento de Puebla implementará un regreso gradual de su personal a sus centros de trabajo, así lo informó la autoridad municipal a través de un comunicado.

En el explican que las dependencias solicitarán al personal a su cargo que laboraba bajo el esquema de Home Office, se reintegre de forma presencial a sus actividades laborales, para contar con el 100% del mismo, salvo adultos mayores y quienes padezcan enfermedades respiratorias o crónico degenerativas.

En lo que respecta al personal considerado vulnerable, se señala que permanecerán en confinamiento domiciliario hasta nuevo aviso.

“Los trabajadores que presenten alguna de las siguientes características: mayor de 60 años, embarazadas, quien padezca diabetes, hipertensión o alguna enfermedad crónica respiratoria que cuente con la evidencia de que se está en tratamiento en una institución pública de salud, así como aquellos que comprometan el funcionamiento del sistema inmunológico”, se lee en el documento.

Cabe señalar que esta medida es derivada del último decreto del Gobierno del Estado, ya que las dependencias y entidades de la comuna son consideradas esenciales, ante esto se deberá garantizar el funcionamiento de la totalidad de sus áreas, con la participación del personal de confianza, base sindicalizado y no sindicalizado.

Finalmente, se indica que corresponde a cada titular a través de los enlaces administrativos garantizar el estricto apego de las disposiciones emitidas, así como los protocolos sanitarios y de protección al personal de los centros de trabajo, previendo la suficiencia de insumos necesarios.

 

Temas relacionados: