En lo que va de agosto se han detectado más de 4 mil casos de Covid-19 en Puebla; cerca de 3 mil personas han muerto

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. En los 10 días que han transcurrido del mes de agosto, el estado de Puebla ha registrado 4 mil 186 casos de Covid-19, con lo que el acumulado de contagios en ese lapso pasó de 20 mil 26 a 24 mil 212, cifra que la Secretaría de Salud estatal reportó este día tras dar a conocer que durante el fin de semana se sumaron en la entidad 653 muestras positivas de este Coronavirus.

Durante la rueda de prensa matutina del gobierno del estado, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, detalló que el 73 por ciento de los casos acumulados están concentrados en la capital poblana, no obstante, afirmó que solo mil 319 contagios se mantienen activos en el estado, mismos que se encuentran distribuidos en 85 municipios.

En cuanto a la ocupación de hospitales, el funcionario estatal detalló que 823 poblanos se encuentran internados en hospitales públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 165 permanecen en terapia intensiva con un estado crítico de salud.

Asimismo, notificó que ya son 2 mil 983 las personas que han muerto a causa del Covid-19, luego de que durante las últi,as 72 horas se suscitara el fallecimiento de 44 poblanos.

A pesar del aumento de casos que se sigue presentando en Puebla, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, declaró este lunes que durante el fin de semana los contagios de este Coronavirus registraron una "ola descendente", aunque destacó que es importante contribuir en la prevención de contagios y no relajar el comportamiento social ante la Nueva Normalidad.

Cabe mencionar que este 10 de agosto se cumplen 5 meses desde que fue detectado en Puebla el primer caso de Covid-19, el cual fue asintomático y se trató de una persona extranjera que visitaba el estado por cuestiones laborales.

 

Temas relacionados: