04
Vie, Dic

En la Puebla de Eduardo Rivera, se cometían 5.9 delitos por hora: Lourdes Rosales

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Durante su comparecencia la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Lourdes Rosales Martínez aseguró que en la Puebla de Eduardo Rivera Pérez, se cometían 5.9 delitos por hora mientras que, con la alcaldesa Claudia Rivera, bajó a 2.71.

En ese sentido indicó que el robo en transporte público colectivo, en transporte individual, a transeúnte y a casa habitación, se mantienen a la baja en este segundo año de trabajo, además respaldo dicha información con el reporte Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien señala la incidencia delictiva en la ciudad se mantiene a la baja. 46.1 por ciento menos delitos en comparación con el primer año de trabajo

“No son los datos, es como dolosamente usan los datos. Mentir en una comparecencia a las autoridades solo nos habla de burda propaganda política con miras al 2021, haremos los señalamientos necesarios y propios, ante las autoridades correspondientes”.

Asimismo, reconoció que a esta administración le ha costado trabajo disminuir los índices delictivos, pero que mantienen en el dedo en el renglón de profesionalizar a los elementos de seguridad y no dar paso a la delincuencia.

“Ha costado muchos años tratar de reconstruir esa Puebla que teníamos, y de esta manea en el periodo inmediato anterior, de manera afortunada (con Antonio Gali) se cometían 3.8 delitos horas y ahora nos encontramos 2.71, la diferencia es por demás significativa. Los dos primeros años hay un 54.6 de decremento en relación a la administración en mención (Eduardo Rivera), y en la administración del presidente Toni Gali, de 28.9 de diferencia”, concluyó.

 

Temas relacionados: