En la colonia Minerales del Sur la SSC detuvo a 26 personas, un arsenal y droga (Video)

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, reportó la detención de 22 hombres y 4 mujeres, así como el aseguramiento de armas largas, armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores y vehículos.

Tras la balacera en la colonia Minerales del Sur en donde perdió la vida un elemento policiaco, la funcionaria realizó una conferencia de prensa (sin preguntas y respuestas) para detallar que además se aseguró posible droga, entre las sustancias halladas destacan: marihuana, cocaína, cristal, piedra y dosis de medicamentos controlados. También fueron localizados teléfonos celulares y una báscula digital.

Recordó que el operativo en dicha colonia fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1, dijo que la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata tomó conocimiento sobre la presencia de un hombre que efectuaba detonaciones con arma de fuego en inmediaciones de la calle Oro de la colonia Minerales del Sur por lo que se montó un opertivo.

“Durante la intervención los elementos fueron agredidos por parte de un grupo de personas, razón por la cual las fuerzas estatales y municipales repelieron la agresión. Durante el intercambio de disparos, Jesús Humberto Vázquez fue lesionado en la cabeza y perdió la vida en el cumplimiento del deber”, dijo.

Lourdes Rosales sostuvo que la pérdida del elemento policiaco impulsa a la SSC a redoblar esfuerzos y coordinar acciones con los tres órdenes de gobierno para propiciar un ambiente de paz.


Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario