Puebla.- Tras reconocer que el municipio de Huejotzingo atraviesa por años una situación complicada en tema de robo de hidrocarburo y gas Lp, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que el gobierno del estado clausuró tres empresas que se abastecían de gas Lp de manera ilegal.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, acusó que pasados gobiernos hicieron caso omiso respecto al robo de gas Lp que va en aumento en aquella demarcación. Por esta razón, dijo que ya iniciaron con procedimientos legales contra las estaciones de gas que se surtían en el municipio.
“Por años se permitió que se construyeran bardas en terrenos donde se abastecieron por mucho tiempo pipas de empresas, se metían las pipas, cargaban y se iban. Las tenemos grabadas. Ya cateamos tres de esas, ya las clausuramos”, sentenció.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal, reconoció que a la par el robo a autotransporte es uno de los delitos que más se presenta en los municipios que conforman el Triángulo Rojo, por lo que el estado continúa emprendiendo acciones de seguridad a fin de reducir estos índices.
“Coronango está presionado por Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan y Puebla. Hay lugares que se volvieron complicados por lo que rodean, las zonas que se rodean, entonces sufren ese tipo de consecuencias pero todo el tiempo estamos haciendo cosas en todo el estado”, dijo.
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta, descartó el relevo de Jorge Humberto Uribe Téllez de la Secretaría de Salud ante las recientes versiones periodísticas, por lo que señaló que el secretario de salud de la entidad cuenta con todo su respaldo.
“Yo para el doctor Uribe tengo todo mi respeto, ese twitter que ayer pusieron es verdaderamente ofensivo. El doctor Uribe es un salubrista de los mejores de México, respetado a nivel nacional y está haciendo un desempeño impresionante de su trabajo”, expuso.