Puebla, Pue.- Lo que parecía una manifestación más de choferes de Uber, Didi y Cabify con bloqueo de cruceros y accesos a la capital de Puebla en protesta por la regulación de tarifas ordenada por el gobierno del estado, terminó en enfrentamiento con agentes de la policía estatal.
Tras una hora y media de protestas los inconformes fueron desalojados por los elementos de seguridad, lo cual causó enojo entre los choferes y opusieron resistencia, terminando en un enfrentamiento verbal y físico.
En el lugar se registró la prensión de un chofer de estas plataformas ejecutivas al intentar atropellar a los elementos de seguridad.
Asimismo, llegaron grúas para retirar los vehículos que fueron colocados para impedir el paso.
Durante la protesta los conductores señalaron que, tras la modificación de los costos a los usuarios, hay tarifas de 17 pesos, cantidad que calificaron como “de risa” pues no cubre ni la gasolina que se utiliza para realizar un viaje.
Cabe recordar que el pasado martes se publicó en el Periódico Oficial del Estado que entre el 29 de diciembre y el 15 de enero de 2022 regirá un tabulador para fijar las tarifas de servicio de transporte de plataformas ejecutivas.
Al final los conductores reabrieron el paso vehicular en la Vía Atlixcáyotl, por lo que el tránsito vehicular se mantuvo fluido cerca de las nueve de la mañana.