En el Día Mundial del Agua reforestan 700 m² del río Atoyac

Puebla

Puebla, Pue. En el marco del Día Mundial del Agua, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), a cargo de Christiane Tabe Morales, realizó una jornada de reforestación en un predio de la colonia Moratilla, aledaña al río Atoyac.

En el acto, la funcionaria destacó la importancia de redoblar esfuerzos en materia de saneamiento de cuencas porque en el estado de Puebla la cobertura de agua potable es del 93.87 por ciento, y de alcantarillado es de 90.83 por ciento.

Cabe señalar que en esta ocasión en un predio de mil 700 metros cuadrados, se plantaron 350 especies de pirul y ahuehuete y participaron alumnos de dos escuelas del nivel primaria, el grupo Scout Kon-tiki 91, así como voluntarios y de la sociedad civil.

Finalmente en la brigada de reforestación también participaron: Hugo Tepox Paleta, director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC); Juan Montemayor, subsecretario Técnico de la delegación de Conagua; Antonio Saucedo, edil auxiliar de La Trinidad Sanctorum y Carlos Alberto González Guzmán, encargado  de reforestaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario