21
Mié, Abr

En el Ayuntamiento actuamos con determinación, no con simulación en favor de la mujeres: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- A días de conmemorase el Día Internacional de la Mujer, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que en su administración no hay simulación en acciones que beneficien a las mujeres poblanas.

Señaló que el Instituto Municipal de la Mujer paso a ser una secretaria de importancia en el municipio, pues recordó que al inicio de su gestión sólo la operaban cuatro personas, por lo que ahora se convirtió en Secretaría Sustantiva de Género.

“Actuamos con determinación no con simulación este Instituto Municipal de las Mujeres contaba con cuatro personas trabajando con una estrategia de empoderamiento, supuestamente, a las mujeres; no era parte de una política pública, era únicamente generar programas y arrastrar estereotipos, políticas que planteaban el azul para cuáles y el rosa para otras, pero sin acciones contundentes".

En ese sentido destacó que Puebla es el único municipio que cuenta con un Plan Municipal que busca empoderar a las mujeres sin importar su edad con el fin de erradicar la marginación y violencia de género.

“Este proceso nos llevó a la separación y discriminación, ahora irlos cambiando; el instituto y jerarquizarlos a las demás secretarías, ver que es igual de urgente la de igualdad sustantiva y dotarla de recursos personal y talento”, concluyó.

 

Temas relacionados: