Por: Cortesía

Puebla

En Día del Trabajo, sindicalizados exigen jornada de 40 horas semanales

Puebla, Pue. Miles de trabajadores sindicalizados del estado de Puebla marcharon este primero de mayo, Día del Trabajo para exigir una reducción al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la implementación de una jornada laboral de 40 horas semanales.

Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y le Confederación de Trabajadores de México (CTM) llevaron a cabo este día una marcha, en la cual, contaron con la compañía del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

La movilización partió poco antes de las 09:00 horas desde el bulevar 5 de Mayo, y durante ésta, los trabajadores hicieron sus exigencias, entre las cuales, también está un incremento de 30 días al aguinaldo y una reforma integral al sistema de pensiones.

De igual forma, exigieron que se le aplique una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), pues señalaron que a pesar de recibir pagos a tiempo, hay falta medicamentos y consultas oara derechohabientes.

De igual forma, exigieron la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestra y Maestros (Usicamm), por considerar que atenta contra los derechos de maestros, además de que complica la promoción de aquellos que se dedican a la docencia.

Este día también hubo movilización de sindicalizados independientes de las automotrices Audi y Volkswagen, así como de telefonistas de Puebla, quienes señalaron que las nuevas autoridades que sean electas el 2 de junio deben garantizar seguridad y las mejores condiciones de vida para familias.

 

Temas relacionados: