En conflicto Audi, Barbosa señala que la empresa automotriz debe cumplir con el pago de impuestos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración será intermediaria para evitar que la firma automotriz Audi llegue a ser clausurada, no obstante, señaló que deben cumplir con el monto que les corresponda en el pago de impuestos, y para ello instalarán una comisión jurídica, pues es derecho de los municipios cobrarlo.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario estatal expuso que el conflicto entre la empresa alemana Audi y los ayuntamientos de Mazapiltepec, San José Chiapa, Nopalucan y Soltepec se originaron por la falta del pago de predial, uso de suelo y licencias de construcción, por lo que tendrán que determinar la liquidación que a la empresa le corresponde hacer por ley.

En se sentido, afirmó que ya no existe ese esquema impuesto por el morenovallismo en el que formaron un "monstruo legal" para favorecer a empresas y evitar que los gobiernos municipales cobren impuestos.

"Ya liberamos a los municipios de esa zona de eso que el morenovallismo les impuso de no poder cobrar el impuesto predial y muchas otras cosas; licencias de construcción y uso de suelo", expuso Miguel Barbosa al recordar que el regresar esaf facultades a los ayuntamientos fue una de sus propuestas de campaña.

Audi a favor de que se le practiquen auditorías

Horas después de la declaración del gobernador, Audi México dio a conocer a través de un comunicado que tuvieron una reunión en Casa Aguayo con autoridades estatales y del gobierno municipal de San José Chiapa para aclarar el adeudo de 90 millones de pesos y el cobro del mismo, que hasta el viernes 9 de octubre ellos consideraban ilegal.

Derivado de la reunión, la empresa informó que entregarán en breve toda la documentación que se les solicitó y volverán a abrir sus puertas para que las autoridades puedan comenzar a aplicar una auditoría en cuanto lo decidan.

 

 

Temas relacionados: