27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

En comisiones aprueban presupuesto de 4 mil 800 mdp para gobierno de ERP

Puebla, Pue.- En la comisión de Patrimonio y Hacienda, regidores aprobaron el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2022, por 4 mil 799 millones de pesos, únicamente con un 3 por ciento de incremento por debajo del nivel inflacionario proyectado por las autoridades federales.

El Tesorero Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que el próximo gobierno municipal, encabezado por Eduardo Rivera, tendrá la facultad de incrementar el porcentaje al 5 por ciento, es decir, que el presupuesto 2022 podría rondar los 5 mil millones de pesos.

En ese sentido mencionó que dicho recurso es suficiente si en la siguiente administración se mantiene los ahorros, lo cual podría garantizar que no tendrá problemas financieros.

“En la revisión que realice la siguiente administración podrá subirlo el porcentaje si así lo determina, además las buenas prácticas de actualización de leyes de ingresos, pero por las condiciones sociales existentes es un impacto alto más de cinco por ciento, es un incremento fuerte, pero ahí está la propuesta fuerte”.

Asimismo, mencionó que la ley de Ingresos 2022 para el municipio de Puebla no prevé la creación de nuevos impuestos.

Cabe mencionar que el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2022 debe ser aprobado antes del 14 de octubre, esto último conforme lo establecido por la normativa municipal.

 

Temas relacionados: