Puebla, Pue.- El alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció el inicio de obras de rehabilitación y peatonalización en el Barrio de Santiago, programadas para finales de marzo y principios de abril. Esta iniciativa, con una inversión estimada de 40 millones de pesos, tiene como objetivo principal mejorar la movilidad peatonal en la zona.
El proyecto contempla la peatonalización de la calle 21 sur, entre las calles 9 y 13 poniente, en las inmediaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Además, se llevarán a cabo modificaciones, mantenimiento y obras complementarias en las vialidades cercanas al Barrio de Santiago y San Matías.
Entre las calles que serán intervenidas se encuentran la 15, 13, 11 y 9 poniente, comprendidas entre la calle 25 y la 15 sur, así como la calle 25 sur, 23 sur, 17 sur y 15 sur, desde la Avenida Juárez hasta la 15 poniente. También se incluyen las calles 19 sur y 21 sur, entre la 15 poniente y la Avenida Reforma.
Además, como parte del proyecto, se llevará a cabo la rehabilitación del Parque de Santiago, ubicado en la calle 15 sur entre las avenidas 19 y 17 poniente.
Respecto a la peatonalización del Barrio de los Sapos, el alcalde mencionó que aún no hay un proyecto definido, ya que se están analizando los resultados de las pruebas piloto de movilidad. Tampoco se ha asignado un presupuesto específico para esta área.
Noticias que podrían interesarte:
- Temporada de Chiles en Nogada arrancaría en julio y dejaría derrama de hasta 900 millones de pesos
- Puebla entra a la Guía Michelin con 14 restaurantes y refuerza su prestigio gastronómico
- Ayuntamiento de Puebla activa monitoreo permanente ante pronóstico de lluvias intensas en Puebla
- Donación en Puebla permite trasladar un hígado por vía aérea para salvar otra vida
- Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer muerta y otra herida en Puebla












