Foto: Daniel Jiménez

Puebla

En 8 meses Ayuntamiento ha atendido 641 parques y jardines

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, informó que durante los primeros ocho meses del año en curso se han atendido 641 áreas verdes en la ciudad de Puebla, a través del Departamento de Calles, Parques y Jardines, con la finalidad de preservar espacios públicos y zonas ajardinadas del municipio.

Detalló que a la Comuna poblana le corresponde atender 706 de estos lugares y adelantó que en durante el próximo mes se dará mantenimiento al resto de los parques y jardines en Xonacatepec, San Manuel, Mayorazgo, San Isidro y Agua Santa, así como camellones alrededor de puntos como el Centro Histórico, Avenida 18 de Noviembre, Gran Avenida y Bulevar Norte.

Asimismo, en esta labor, detalló que el 70 por ciento de su personal se dedica directamente a brindar mantenimiento a parques y jardines, mientras que el 30 por ciento restante se enfoca a los reportes ciudadanos, sobre todo aquellos que reciben de internet, como es el caso de los baches en vía pública.

En ese sentido, Román Romano expuso que para erradicar de Puebla el problema de los baches, es necesario erogar por lo menos 800 millones de pesos, pues recordó que el 80 por ciento de las vialidades presentan algún tipo de daño en su superficie, que a pesar de ser atendida a tiempo, se daña más en temporada de lluvias, no obstante, descartó por completo que el Ayuntamiento vaya a invertir la suma mencionada.

Finalmente, expuso que desde el inicio de la actual administración se han encargado de 2 millones 700 mil metros cuadrados para dar mantenimiento a través del Departamento de Parques y Jardines, el cual refiere cuenta con suficiente personal para la faena.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: