Puebla, Pue. Las empresas privadas que manejan el Museo Internacional del Barroco decidieron concluir de forma anticipada con el contrato que tenían por este inmueble con el gobierno de Puebla. Esto luego de que el gobernador, Alejandro Armenta Mier, anunciara que su administración finiquitará la deuda que se tiene en el estado.
Lo anterior fue notificado al Congreso del Estado mediante una resolución administrativa, en la que se da a conocer que terminó de manera anticipada el contrato de Asociación Público-Privada (APP).
"Mediante resolución administrativa debidamente fundada y motivada se ha determinado la terminación anticipada del contrato de Asociación Público-Privada del Museo Internacional Barroco”, expone el documento.
Ante esto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, declaró en entrevista que el lunes 16 de junio dará a conocer todos los pormenores de este acuerdo, no obstante, dijo que el Museo Barroco por primera vez será propiedad del estado.
Indicó que este acuerdo significa que Puebla dejará de tener sus recursos económicos comprometidos hasta el 2040, lo que dará a futuras administraciones mayor capacidad presupuestaria.
De igual forma, estimó que mejorarán las calificaciones crediticias del estado para futuros acuerdos, lo cual podrá atraer más inversiones.
Será hasta el lunes de la semana entrante cuando se conozcan más detalles sobre este acuerdo, así como el dinero que pagará el gobierno estatal para poner fin a la deuda del Museo Barroco.