Foto: Cortesía

Puebla

Empresarios de Coparmex negociarán pago de aguinaldo con empleados

Puebla, Pue. Las micro y medianas empresas adheridas a la Coparmex no están en condiciones de adelantar el pago de aguinaldo debido a la crisis económica que ha derivado de la pandemia del Covid-19, aseguró el presidente de esta cámara en Puebla, Fernando Treviño Núñez, quien dijo que los empresarios agremiados probablemente negociarán con sus empleados para poder cubrir dicha prestación.

En rueda de prensa, Treviño Núñez explicó que la probable negociación no se realizará para evitar entregar el aguinaldo, sino para que el pago de éste se vaya haciendo poco a poco, pues insiste en que la situación económica es complicada, ya que incluso hay empresas que están teniendo problemas para pagar beneficios a empleados, como lo son los bonos de puntualidad y productividad.

El empresario señaló al gobierno federal por esta situación, pues además de no poder pagar prestaciones, refiere que los empresarios no han podido mantener los empleos por la falta de apoyo desde la federación.

Además de lo anterior, Fernando Treviño consideró que el cierre de año también se irá haciendo más difícil, porque, al igual que la actual emergencia de salud, el panorama se ha complicado por el retroceso del 27.8 por ciento que tuvo Puebla en su actividad económica al cierre del último trimestre.

Mientras la Coparmex admite que algunos de sus agremiados tendrán dificultades para el pago de aguinaldo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer este día que a partir del próximo 30 de octubre todos sus pensionados comenzarán a recibir el pago correspondiente al mes de noviembre, así como su aguinaldo.

 

 

Temas relacionados: