16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Empresarios de centros nocturnos piden ampliar horario de cierre

Puebla, Pue.- Luego de detallar que acumularon pérdidas económicas por más de 250 millones de pesos, derivados del cierre obligado por la pandemia del Covid-1, la Asociación de Empresarios de la vida nocturna de Puebla piden al gobierno del estado considere ampliar el horario de cierre de los establecimientos para las tres de la mañana.

“Hoy pedimos al gobernador que se nos tome en cuenta. El horario que nosotros estamos solicitando es un horario de cierre a las tres de la mañana”, expresó.

Respecto al nuevo decreto estatal que permite la apertura de todos los sectores económicos, incluyendo bares, cantinas y discotecas, señalaron que solamente 450 negocios, de un total de dos mil en el estado, podrán abrir nuevamente sus cortinas.

Javier Milian Mora, representante del gremio aseguró que cuentan con todas las medidas sanitarias recomendadas por los tres niveles gubernamentales, y se encuentran listos para abrir si así lo instruyen las autoridades estatales.

Asimismo, destacó que ampliar la vida nocturna coadyuvará a la creación de ocho mil empleos, así como a evitar la clandestinidad.

Al final detalló que de los 450 negocios que comenzarían a funcionar esta semana, 150 corresponden al municipio de San Andrés Cholula.

 

Temas relacionados: