Puebla, Pue. La empresa que resulte elegida para la construcción del cablebus de Puebla se encargará también de darle mantenimiento al Teleférico de la zona de Los Fuertes de Loreto.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien a través de redes sociales aclaró que su administración no tiene la intención de deshacerse de este proyecto construido durante la administración del extinto exgobernador, Rafael Moreno Valle.
Armenta Mier calificó la obra del exmandatario panista como un prototipo de Teleférico, por lo que no es una obra que tenga un uso útil. No obstante, apuntó que su administración buscará darle utilidad.
Puntualizó que una vez que queden construidas las cuatro líneas de cablebus que tiene contempladas para Puebla, la empresa a cargo de la obra dará mantenimiento al Teleférico y además lo trasladará a otro punto de la entidad en el que pueda servir a la ciudadanía.
"Una vez que se haga el proceso de licitación, la empresa que gane el concurso, le vamos a pedir que haga el mantenimiento", indicó el mandatario poblano, quien dijo que si su administración se encargara del mantenimiento, se estarían dejando de atender otras prioridades.
Cabe mencionar que la construcción de las cuatro líneas de cablebus iniciará este mismo año, por lo que se espera que con esto también arranque el mantenimiento del Teleférico.