25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

El que no crea en las vacunas contra el Covid que se aísle: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la entidad debe ser visto como una obligación por todos los habitantes, a fin de poder poner freno al problema de salud pública que actualmente está en riesgo, y señaló que quienes no crean en las vacunas para combatir la pandemia, deben aislarse.

El titular del Poder Ejecutivo declaró que su administración no está valorando implementar la medida de entregar certificados de vacunación para permitir el ingreso de personas a establecimientos o lugares públicos, sin embargo, reconoció que sería una buena iniciativa para que las vacunas se vuelvan un asunto obligatorio para todos aquellos que se niegan a la inoculación.

"Es un asunto que está caminando para crear condiciones de volver la toma de la vacuna un asunto de obligación de la persona, no voluntario, quien esté vacunado tiene ámplios derechos para poder estar donde sea en cualquier lugar público, pero quien no está vacunado porque no ha querido, entonces que asuma que no puede estar en esas condiciones en lugares públicos", declaró Miguel Barbosa, al asegurar que en México existe una corriente de pensamiento que ve la vacunación como un riesgo.

Dijo que en México podría haber problemas para implementar un certificado de vacunación, ya que éste tendría que solicitarse desde una plataforma del gobierno federal y por ese medio ya se han presentado muchas dificultades.

Asimismo, mencionó que su gobierno no lo ha valorado porque se necesita de un proceso legal para implementar los certificados de vacunación, así como revisar en qué lugares podría condicionarse la entrada a personas que no cuenten con uno de éstos.

"No lo he puesto en valoración, porque primero tiene que ser una cosa de procedencia legal, fundada, para revisar los lugares públicos. Solo es mi opinión, que es una política pública que ve a la vacuna como una situación obligatoria y no opcional, el que no crea en vacunas que se aísle", profirió.

De igual forma, mencionó que quienes no se sientan seguros tras recibir la vacuna anticovid tienen la libertad de realizarse una prueba de anticuerpos para verificar que la vacuna los está protegiendo, y si no es así, pueden solicitar una nueva dosis a la Secretaría de Salud.

 

Temas relacionados: