Foto: Cortesía

Puebla

El mundo necesita una generación sin miedo, que sepa mirar al futuro: Alfonso Esparza

Puebla, Pue.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz dio la bienvenida a los alumnos que iniciaron este lunes el periodo escolar 2020 en una nueva modalidad virtual debido a que permanece la contingencia sanitaria por Covid-19.

A través de sus redes sociales envió un mensaje en el que subrayó que pese a las adversidades que se han presentado por la pandemia “hoy somos más fuertes, más resistentes, mejores, nos espera un gran curso. Ahora ya no damos nada por supuesto, ahora ya no nos conformamos con lo mismo, ahora vemos todo diferente”

Asimismo, destacó que en este tiempo el mundo necesita líderes, una generación sin miedo, que sepa mirar al futuro, que no espere que otros encuentren las soluciones y que no permita que otros decidan por ellos.

Por otra parte, adelantó que la próxima semana pondrá a consideración del Consejo Universitario, una propuesta que coadyuvará a que tanto estudiantes como docentes puedan enfrentar de una mejor manera este nuevo ciclo virtual.

“Estamos conscientes de que no todos han contado con las mismas condiciones para adaptarse a esta nueva circunstancia. En la próxima semana pondré a consideración del Honorable Consejo Universitario una propuesta que coadyuve, a que tanto estudiantes como docentes puedan afrontar de una mejor manera este nuevo ciclo virtual… Por todo esto, los meses que vienen aprovechen a cada profesor, aprovechen cada lección ¡háganla suya! Aprovechen cada instante. ¡Aduéñense de su futuro, aprendan, supérense! ¡Porqué los necesitamos fuertes, resistentes, mejores!”

Cabe señalar que este lunes más de 80 mil estudiantes de preparatoria y licenciatura, así como cerca de 72 mil aspirantes al nivel superior comienzan el Curso Preuniversitario en la BUAP.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025