El IMSS no ha funcionado con celeridad y no ayuda: Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que ante la contingencia por el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el momento no ha trabajado con celeridad en la aplicación de pruebas para la detección del virus, por lo que no descartó la posibilidad de que su administración termine ayudándole a hacer los muestreos, pues consideró que sería lo más fácil.

En rueda de prensa, el mandatario estatal apuntó que la capacidad que el Seguro Social debió haber tenido ante el actual panorama de salud no se ha manifestado, ni ha apoyado a los estados en la validación de pruebas del Covid-19, ante lo cual sentenció que el IMSS no tiene la capacidad necesaria, ni si quiera en temas de hospitalizaciones.

"El IMSS hasta ahorita no ha funcionado con la celeridad que debiera haber tenido, el IMSS no está apoyando a los estados y nunca hemos llegado con nuestras pruebas para que el IMSS nos las valide, ni tendrían la capacidad para resolver todas las necesidades de hacer pruebas, de hospitalizaciones, de nada. Es más fácil que nosotros le ayudamos al IMSS a hacer sus pruebas a qué ellos hicieran las nuestras", profirió el morenista.

Incluso el secretario de Salud en el estado, Humberto Uribe Téllez, intervino y señaló que en el reciente diagnóstico del trabajador fallecido de la Volkswagen el IMSS tardó una semana en dar los resultados de su contagio y pidió la aprobación del mandatario para que ahora sea el laboratorio del estado el que a partir de ahora se encargue de realizar todos los muestreos.

Es importante mencionar que durante la actual contingencia Miguel Barbosa ha reprobado el actuar de otras instituciones, como es el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a quienes criticó por ser omisos ante el alza injustificada de precios en productos de la canasta básica, motivo por el que llegó hasta a mencionar que ha solicitado la intervención de la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero.

 

Temas relacionados: