Puebla.- Sergio Salomón, el gobernador de Puebla, señala que no se ha contemplado la evacuación de los habitantes que viven cerca del Popocatépetl, ya que no se está en ese nivel de emergencia; sin embargo, aseguró que continuarán alertas y se realizará un recorrido con Ana Laura Velázquez Alzúa, directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Detalló que, debido a la actividad del volcán, se activó el semáforo amarillo fase 3, "para que la población esté en alerta, pero no en alarma".
"Es un volcán activo, que está en constante monitoreo y si bien no podemos controlar su actividad, sí podemos prevenirnos ante los diferentes escenarios", apuntó.
Explicó que debido a que la ceniza se ha prolongado durante varios días y con mucho grosor, se han tomado diversas medidas, como la suspensión de clases, las actividades al aire libre, el cierre de parques y jardines, el uso de cubrebocas, se ha sugerido tener cuidado con los depósitos de agua y proteger a los niños y adultos mayores de enfermedades respiratorias, así como el cuidado de la vista y manejar con cautela debido a los problemas de visibilidad.
Asimismo, destacó que se han hecho simulacros de escritorio y en tierra, e incluso ayer se analizó la situación hasta cerca de las 9:00 pm con el gabinete.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












