Foto: Cortesía

Puebla

El aborto es un crimen: Arzobispo de Puebla

Puebla, Pue.- “Los feminicidios los debemos de aborrecer como un suicidio o como el aborto; todo eso son crímenes, no podemos llamarlos de otra manera” fue el mensaje que dio  el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinos a feligreses en su misa dominical.

Esto ante la propuesta enviada recientemente al Congreso del Estado para permitir la interrupción legal del embarazo en los primeros tres meses de gestación, y que el proceso sea gratuito en el sistema de salud público.

Ante este escenario agregó que no se puede disponer de nuestra vida ni de la vida de los demás, asesinando a un hermano, matando a un hermano o abortando a un ser inocente, añadiendo más muerte a la muerte.

En ese sentido condenó que los diputados locales estén legislando en contra de la familia, pues recordó que en días pasados también se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“La Madre Teresa de Calcuta, cuando recibió el premio Nobel de la paz, ya se refería al aborto como un acto de violencia; y decía que no había peor violencia que la que ejerce la propia madre. Si cometemos esa violencia, ¿qué nos espera?”, declaró

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre, la Iglesia Católica en Puebla envió un documento firmado por Obispos de México al Congreso del estado, para pedir que se detenga la legalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Temas relacionados: