25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Puebla

El 61% de los establecimientos comerciales han reportado robo en Puebla

En el marco de la sesión ordinaria, consejeros del organismo empresarial presentaron al edil electo, quien asumirá funciones el próximo 15 de octubre, una agenda sobre las principales problemáticas que afectan el comercio organizado como la proliferación del comercio ambulante en la zona del Centro Histórico y colonias aledañas, falta de obra pública y mantenimiento en sitios turísticos, carga regulatoria e incremento de la inseguridad.

Se destacó que el robo a negocio afecta al 61 por ciento de los establecimientos comerciales, por lo que demandaron acciones para combatir este fenómeno delictivo.

Los representantes del comercio organizado destacaron la importancia de impulsar el desarrollo económico en la capital poblana, la cual, concentra el 28 por ciento del total de unidades en el estado, de las cuales, nueve de cada diez pertenecen a los sectores de comercio y los servicios.

En su mensaje, el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, demandó generar condiciones para atraer inversión y fortalecer la actividad turística.

Planteó trabajar en una agenda basada en cuatro ejes: Gobernanza y Buen Gobierno; Seguridad Ciudadana y Estado de Derecho; Calidad Regulatoria que Fomente la Inversión y Combata la Corrupción; Desarrollo Económico y Social.

Además, propuso al alcalde electo una mesa de trabajo permanente para la mejora en seguridad ciudadana y promover el cumplimiento de las normas que regulan el comercio informal.

“Resulta necesario que desde el gobierno local se implementen políticas orientadas a elevar la competitividad del municipio, fortaleciendo la actividad económica e impulsando la actividad comercial y turística con el propósito de elevar el potencial de esta ciudad y generar condiciones óptimas para el desarrollo de Puebla”, destacó el representante empresarial.

Por su parte, el edil electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, manifestó su disposición para trabajar de manera conjunta con el comercio organizado al tiempo de implementar acciones para reactivar la economía tras los efectos de la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo, se comprometió a facilitar la regulación de los establecimientos comerciales para detonar la inversión privada e impulsar el empleo.

“Todas aquellas cadenas, negocios que quieran aperturar sus franquicias, que quieran incrementar sus comercios en nuestra ciudad, vamos a tener toda la disposición para que todos aquellos que quieran aperturar rápido sus negocios en la ciudad de Puebla exista el mecanismo y la disposición total”, señaló.

 

Temas relacionados: