27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

El 15 de octubre inicia la vacunación para mayores de 18 en zona conurbada de Puebla

Puebla, Pue. A partir de este viernes 15 de octubre dará inicio el proceso de vacunación para mayores de 18 años en municipios de la zona conurbada de Puebla, según informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que en este proceso también se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac a personas de 30 a 39 años.

José Antonio Martínez indicó que para la jornada de vacunación que daría inicio este viernes se tiene contemplado aplicar 364 mil 334 dosis. Asimismo, mencionó que en el transcurso de los próximos dos días se darán a conocer todos los detalles acerca de la logística de esta labor, aunque destacó que ya se tiene decidido cuáles serán los puntos en los que se aplicarán las vacunas.

Sobre la vacunación que actualmente se desarrolla en la capital del estado de Puebla, el funcionario estatal dio a conocer que tras cuatro días de vacunación, se ha logrado la inoculación a 300 mil 230 personas de 18 a 29 años, así como de 30 a 39 y 40 a 49 años de edad que acudieron por su segunda dosis.

De igual forma, el secretario de Salud mencionó que en el estado se han vacunado hasta el momento a 32 mil 41 personas embarazadas con una dosis de la vacuna contra el Coronavirus, mientras que 15 mil 852 ya lograron completar su esquema de vacunación.

En otro tema, agregó que la aplicación de vacunas contra la influenza está proyectada para dar inicio el próximo 3 de noviembre, que es cuando se espera que lleguen los bióticos a la entidad.

 

 

Temas relacionados: