Por: Cortesía

Puebla

Ejecutan a dos hombres en Santa Cruz Buenavista; el tercer incidente en meses en esta zona de Puebla

Durante la tarde del pasado jueves 23 de mayo, en la capital de Puebla, dos individuos fueron abatidos a tiros por desconocidos, quienes los interceptaron cuando circulaban a bordo de un automóvil, esto posteriormente darse a la fuga sin dejar rastro alguno en los alrededores.

El ataque armado se registró alrededor de las 19:30 horas, sobre la 25 Poniente, cerca de la calle Rafael Ávila Camacho, en la colonia Santa Cruz Buenavista, perteneciente a la capital poblana, muy cerca donde hace más de un mes fue asesinada la influencer Vielka Pulido, cuando iba en compañía de su pareja sentimental, donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, las cuales cobraron la vida de dos personas del sexo masculino.

Identifican a las víctimas, uno era Porfirio Castro, exfuncionario de la Comisión de Búsqueda

De acuerdo a fuentes extraoficiales, una de las víctimas es Porfirio Castro Sánchez, a quien en febrero del 2023 se le relacionó en el presunto daño al erario público durante el gobierno de Miguel Barbosa.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla detectaron que la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla, dependiente de la Secretaría de Gobernación Estatal, trató de justificar 3.5 millones de pesos.

Lo anterior, comprando camionetas de alta gama y formando brigadas para visitar a los alcaldes de los 217 municipios para que firmaran documentos en los que, aseguraban, habían recibido talleres con esos recursos.

Porfirio, formaba parte de las brigadas y estos antecedentes podrían ser motivo de su asesinato.

Además, hace unos 10 años formó parte de la  planilla “Círculo Azul” que representó a Rosalía Barranco Hernández como única candidata a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (STSEP).

 

Las autoridades investigan el incidente bajo la hipótesis de un posible ajuste de cuentas o un ataque directo. Los atacantes dispararon al menos 12 veces, dejando a las víctimas en los asientos delanteros de la camioneta.

Por el momento, no se tienen más detalles sobre los autores del crimen ni sus posibles motivos. La zona fue acordonada por la policía mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes realizan las primeras averiguaciones con el fin de poder encontrar a los responsables del ataque armado.

Tras el incidente los cadáveres de los dos individuos ya fueron trasladados a bordo de una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) hacia la morgue de la localidad, donde se les practicará su respectiva autopsia de ley, además de los trámites legales correspondientes.