Ejecuciones en Tecamachalco son producto de conflicto entre bandas dedicadas al robo de gas, asegura fiscal de Puebla

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reveló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, las seis ejecuciones ocurridas durante el fin de semana en el municipio de Tecamachalco son producto de un conflicto que existe entre bandas dedicadas al robo de gas y de transporte de carga.

Luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, diera a conocer que a causa de este hecho, su administración asumirá desde este día el control en la seguridad pública Tecamachalco, el Gilberto Higuera detalló que lo que ocurrió en aquel municipio fue un ataque directo con armas AR15 y AK47 a un grupo de seis individuos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas afuera de un Oxxo.

Afirmó que los responsables son personas que tienen relación con actividades ilícitas que se han generado en aquella zona, no obstante, evitó revelar de qué agrupación delictiva o cartel se trata para evitar entorpecer las investigaciones correspondientes.

"Yo no voy a hablar o dar nombres para no alertar a nadie, pero son varios grupos de personas dedicadas al robo de gas y al robo de transporte", apuntó el fiscal de Puebla, al afirmar que todas las investigaciones que deriven de este caso se darán a conocer en su momento.

Miguel Barbosa reveló esta mañana que ya tienen identificados a los grupos de delincuentes que operan en la región e incluso a los responsables de las mencionadas ejecuciones, por lo que al asumir la seguridad pública de Tecamachalco comenzarán a hacer una limpia en esta demarcación y aquellas colindantes.

 

Temas relacionados: