Puebla, Pue.- La propuesta de educación en línea para dar continuidad a la educación en México ha generado más preguntas que respuestas en cuanto su funcionalidad y buenos resultados, ya que hasta la fecha no se cuentas con datos que respalden el programa, así lo señaló Rodolfo Cruz Vadillo, catedrático investigador de la Facultad de Educación de la UPAEP.
En conferencia de prensa virtual comentó que es importante que los maestros cuenten estadísticas de eficacia del programa para tener un marco de referencia y hacer los ajustes necesarios para eficiente los procedimientos de enseñanza hacia los estudiantes.
Agregó que es importante revisar qué tanto lo que se ha implementado en la televisión, en la radio y los cuadernillos que se envían a los alumnos han servido como un insumo o recurso pedagógico para los propios profesores y se han traducido en algunos aprendizajes, lo que hasta el momento es una pregunta que está en el aire porque no hay información al respecto.
“En el programa Estudia en casa III, lo que uno observa es que en realidad no hay cambios en la propuesta educativa con la que se comenzó cuando se presentó la pandemia del COVID-19, sigue siendo la misma….la pregunta aquí es bajo qué criterios el programa educativo en línea ha venido funcionando y qué elementos no han sido considerados porque en realidad el programa como está ha venido funcionando y hay otras cuestiones que se tendrían que atender”, indicó
Al final mencionó que la escuela juega un papel importante para que los jóvenes se sientan comprometidos con la sociedad al mantenerse vinculados con la educación de que puedan convertirse en personas responsables vinculadas con la sociedad.