19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Educación a distancia no ha sido satisfactoria en Puebla: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el nivel académico de estudiantes poblanos podría ir a la baja si el próximo ciclo escolar se continúan tomando clases a distancia, pues dijo que debido a problemas, como la falta de internet en algunas zonas de la entidad, los resultados del sistema de educación remota no han sido satisfactorios.

El mandatario estatal señaló que tras la implementación de la educación a distancia en Puebla, las escuelas deben actualizar su sistema de enseñanza y reanudar las clases de manera presencial para el mes de agosto, debido al déficit que según refiere ha ocasionado la educación a distancia.

Y es que expuso que la falta de servicio de internet que incluso se llegó a ver en varias zonas de la capital poblana, ha complicado este método. Asimismo, dijo que en muchas ocasiones los alumnos llegaron a ignorar las tareas que les asignaban sus maestros y profesores.

"No es satisfactorio el resultado de los cursos vía remota. Si no es satisfactorio en lugares como Puebla capital, imagínense en aquellos donde el internet, o no llega o es muy precaria su señal, así que es claro, por eso el arranque del ciclo escolar debe tener previsto una actualización", profirió el titular del Poder Ejecutivo. 

Para el regreso a clases presenciales, que hasta el momento está previsto para agosto, no se tiene contemplado que todos los estudiantes vuelvan a las aulas, sino que aquellos que padezcan alguna enfermedad crónica puedan seguir tomando clases a distancia, a fin de no arriesgarlos a un contagio de Covid-19.

 

Temas relacionados: