Por: Cortesía

Puebla

Eduardo Rivera solicita observadores nacionales e internacionales para elecciones en Puebla

Puebla, Pue.-Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, ha declarado que buscarán apoyo tanto nacional como internacional para que haya observadores en las casillas el próximo 2 de junio. Esto, debido a temores de un ambiente de violencia en municipios gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aunque Rivera Pérez expresó su deseo de evitar que las elecciones se judicialicen, en una entrevista con medios de comunicación explicó que, tras un diálogo con las dirigencias nacionales de los partidos que lo apoyan, acordaron solicitar vigilancia el día de la votación.

El candidato panista detalló que esta decisión se tomó porque, durante sus recorridos de campaña, encontró que aspirantes a diferentes alcaldías enfrentan advertencias y presiones de Ayuntamientos encabezados por morenistas. "Desafortunadamente pudiera haber una situación de violencia y de mano sucia en el proceso electoral", señaló Rivera Pérez.

Además, el candidato enfatizó que una solución a este conflicto es la participación masiva de la ciudadanía en las elecciones. Invitó a los electores de todo el estado a votar para que ninguna acción que intente influir en el proceso sea determinante en el resultado. Rivera Pérez subrayó que, en caso de ser favorecido, su triunfo debe ser contundente para asegurar la legitimidad del proceso.

 

Temas relacionados: