28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Eduardo Rivera pide a diputados devolver al municipio el cobro del DAP

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera dio a conocer que los integrantes de Cabildo presentarán un punto de acuerdo el próximo viernes para solicitar al Congreso del estado que se les autorice cobrar nuevamente el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Indicó que será a través del asesor del Ayuntamiento, Pablo Montiel para que se dé un acercamiento con los legisladores locales y reconsideren este esquema del DAP que ha operado siempre en el municipio de Puebla y en el estado.

“Nosotros sí estamos a favor de que se reconsidere este esquema del DAP que ha operado siempre en el municipio de Puebla y en todo el estado, excepto este año que está corriendo y nosotros seguiremos cabildeando con los diferentes diputados; yo le he pedido a Pablo Montiel Solana que sea el conducto de acercarse con los diferentes legisladores para tocar la puerta y pedir la consideración”, enfatizó.

Agregó que integrar dicho concepto en la Ley de Ingresos 2022, ayudará a mejorar los servicios públicos de la ciudad.

Asimismo, dijo que de aprobarse realizarán un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con esto se le exenta cierto pago al municipio para tener finanzas fuertes.

 

Temas relacionados: