Por: Cortesía

Puebla

Eduardo Rivera llama a conducir con responsabilidad

Puebla, Pue.- Tras registrarse un fuerte accidente automovilístico en la 11 sur, pasando Cúmulo de Virgo en el que dos personas murieron, el presidente municipal de Puebla, apeló nuevamente a la prudencia y responsabilidad de los conductores.

En entrevista reiteró que los accidentes registrados en las últimas semanas han sido producto del exceso de velocidad, pues en avenidas y calles donde se debe circular a 30 o 50 kilómetros por hora no se respeta.

“Llamamos a que los conductores manejen con precaución, a que respeten los limites de velocidad y estaremos nosotros tomando medidas drásticas en avenidas a través de operativos para resguardar la velocidad adecuada. El uso de cinemómetros será el mecanismo para garantizar la movilidad segura”

Señaló que atenderán las solicitudes de los habitantes sobre colocar infraestructura para resguardar al peatón, sin embargo, reiteró el llamado a la prudencia y respeto de la velocidad.

Por su parte Gilberto González Labastida, director de Protección Civil, se refirió al siniestro de la zona de la CAPU, de cual dijo que se trató de una falla mecánica y por el impulso del puente provocó que el conductor perdiera el control y se impactara contra cuatro vehículos: tres del transporte y dos particulares; con un saldo de 25 lesionados no de gravedad.

“En el accidente situado en la zona de la CAPU, bajando el puente, el transporte público que circulaba de norte a sur pierde el control por una falla mecánica, es lo que determina el área de peritos, y por la bajada del puente no puede frenar e impacta cuatro vehículos más. Fueron lesiones mínimas y solo cinco personas fueron trasladas a diferentes nosocomios para hacer una evaluación”, concluyó.

 

Temas relacionados: