Eduardo Covian será el encargado de despacho de la Semovi

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- Luego de que con 17 votos a favor y 6 abstenciones, los regidores del Cabildo poblano avalaron su licencia indefinida, Eduardo Covian Carrizales aseguró en entrevista que la alcaldesa lo invitó a ser el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad.

El regidor Edson Cortés Contreras lamentó que Eduardo Covian no apoyara detener la instalación de bolardos en la capital poblana, y en contraste ahora reforzará las acciones que impulsó Alejandra Rubio Acle.

Por la nueva encomienda que asumirá el regidor, también se separará del grupo opositor G7, sin embargo, Edson Cortés subrayó que su bloque insistirá ante la Fiscalía General del Estado en pedir una investigación a fondo de la titular con licencia Alejandra Rubio Acle, permiso que entra en vigor este 15 de febrero.

Cabe señalar que en la discusión para la aprobación del estudio técnico de justificación para la instalación de bolardos, Covian Carrizales defendió a Rubio Acle, pues pidió a sus homólogos centrar la discusión en el análisis relativo a la continuidad de la instalación y no en la falta de transparencia o señalamientos de presunta corrupción de la secretaria.

Finalmente, Jorge Othón Chávez Palma rindió protesta como integrante del Cabildo poblano en sustitución de Eduardo Covian.

 

Temas relacionados: