24
Vie, Jun

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Edil de Acatlán sí es investigado por relación con asesinato de director de Seguridad Pública

Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reveló que el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica, fue vinculado a proceso por el delito de encubrimiento y el de ejercicio indebido de funciones, tras nombrar a policías de manera irregular, no obstante, también será investigado por su relación con la ejecución del director de Seguridad Pública de ese municipio, Héctor García.

El fiscal de Puebla mencionó que la investigación que involucra al alcalde de Acatlán de Osorio es muy amplia, pues además de la integración de policías no certificados a la seguridad pública del municipio, se tienen indicios de que el munícipe se encargaba de encubrir a un grupo criminal de gran presencia en los alrededores de aquella demarcación.

"Es una investigación que aún no concluye, porque es muy amplia por la relación que había de la policía con un grupo delincuencial. Le imputamos uno de los delitos, otro por otorgar permisos para policías, y se imputará por homicidio", declaró Gilberto Higuera, quien también mencionó que podría haber relación del edil con otros asesinatos registrados en la región.

Sobre este caso, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha dicho que su administración no permitirá que seinstale el caos en el Ayuntamiento de Acatlán, por lo que ahora queda esperar a que el Cabildo de aquel municipio designe a un presidente municipal sustituto que continúe con el trabajo, además de que desde su gobierno se han apoyado las labores de seguridad pública con 90 policías estatales. 

 

 

Temas relacionados: