26
Mar, Ene

Dueños de centros nocturnos deberán presentar protocolos contra Covid-19 antes de poder reabrir

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. A pesar de que no se ha fijado una fecha para autorizar a bares, antros y cabarets de Puebla poder reabrir, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que los dueños de estos establecimientos deberán presentar un protocolo con las medidas de prevención que implementarán contra el Covid-19, que tendrá que ser aprobado antes de su reactivación.

En videoconferencia, el funcionario estatal detalló que este lunes, su dependencia sostuvo una reunión con los referidos empresarios, donde además estuvo presente Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), para acordar que sus protocolos serán evaluados para que en el momento en que estos establecimientos nocturnos puedan abrir, lo cual se prevé sea cuando el semáforo epidemiológico para Puebla sea verde.

"El acuerdo al que se llegó es que ellos van a presentar en próximos días una propuesta de protocolo de funcionamiento para este tipo de lugares, la cual será evaluada de manera formal por las instancias correspondientes para que en el momento en que el semáforo lo permita puedan contar con todas las medidas para la realización de sus actividades", declaró.

El día de ayer, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna pidieron al gobierno de Puebla su autorización para poder reactivar sus negocios, pues acusan que si permanecen cerrados hasta 100 mil empleos podrían desaparecer, y afirmaron que actualmente la mayoría de sus agremiados están al borde de la quiebra.

De igual manera, aseguraron que desde el mes de marzo cuentan con la capacitación y las medidas necesarias para la prevención del Coronavirus y constantemente están renovando sus protocolos, por lo que incluso mencionaron que son más seguros que muchos restaurantes.

 

Temas relacionados: