25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Dos mil elementos de seguridad y tránsito vigilarán festejos del 15 y 16 de septiembre

Puebla, Pue.- Más de 2 mil elementos de seguridad y tránsito participarán en el “Operativo Fiestas Patrias 2021” que se pondrá en marcha el próximo 15 y 16 de septiembre, enfatizarán su presencia en el primer cuatro de la ciudad y las 17 juntas auxiliares a fin de prevalecer el orden, así lo informó el coordinador de operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Antonio Tlachi Meneses.

Indicó que también se reforzarán los esquemas de vigilancia en zonas bancarias, hoteleras, centros comerciales, corredores gastronómicos y turísticos, entre otros, como parte de las actividades para reactivar la economía.

“La DERI fortalecerá acciones de seguridad con apoyo de la Red de Videovigilancia, además prevalecerá la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Se trabajará en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de inhibir la comisión de conductas ilícitas y faltas administrativas en agravio de las familias ", expresó.

Asimismo, detalló que como parte de las festividades se realizarán cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad que abarcarán 7 poniente-oriente, 3 sur-norte, 8 poniente-oriente, Bulevar Héroes del 5 de mayo.

Agregó que para esas fechas también se contempla la instalación de arcos detectores de metal en los diferentes accesos al zócalo de la capital poblana, con el objetivo de disuadir el ingreso de objetos prohibidos durante el desarrollo de la ceremonia del Grito de Independencia.

 

Temas relacionados: