28
Dom, Feb

Disminuye la hospitalización por Covid-19 en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La zona metropolitana del estado de Puebla ha comenzado a registrar una baja en la ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19 en la mayoría de sus nosocomios, pues los hospitales como el de Cholula, Huejotzingo y Tramatología y Ortopedia tienen más del 40 por ciento de sus espacios disponibles, según informó el titular de la Secretría de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal detalló que la zona habilitada para casos de Covid en el hospital La Margarita y el ISSSTE son los que mayor ocupación presentan en todo el estado, con el 94 y 86 por ciento, respectivamente, seguido por los hospitales de Tehuacán y Teziutlán, que se encuentran al 63 por ciento de su capacidad.

Asimismo, indicó que el hospital Norte tiene el 57 por ciento de sus camas ocupadas, mientras que el del Sur se encuentra al 49 por ciento, mientras que Cholula y Huejotzingo reportan una ocupación del 49 y 41 por ciento, y en el caso de Traumatología y Ortopedia es únicamente del 9 por ciento.

Indicó que el área habilitada en el Hospital del Niño Poblano se encuentra al 35 por ciento, y en el caso de los Cessa, dijo que el de Cholula tiene el 33 por ciento de sus lugares ocupados y el de San Aparicio el 43 por ciento.

En el interior del estado, destacó que el Hospital de Zacapoaxtla actualmente no tiene pacientes internados por Covid, y en municipios como Zacatlán y Xicotepec la hospitalización es menor al 20 por ciento, no obstante, en Atlixco es del 53 por ciento, en Izúcar de Matamoros del 50 por ciento y en Acatlán de Osorio se encuentran al 43 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con el reporte diario del COvid-19 en Puebla, en todo el estado hay mil 97 personas hospitalizadas, de las cuales, 137 requieren de ventilación mecánica asistida.

 

Temas relacionados: