18
Lun, Ene

Disminuye 76 por ciento la presencia de ambulantes en el Centro Histórico

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo dio a conocer que la presencia de comerciantes en la vía pública del Centro Histórico ha disminuido un 76 por ciento ante la Alerta Máxima” por Covid-19.

En contra parte indicó el comercio establecido con 500 locales en el centro de la ciudad sólo ha cumplido en un 54 por ciento, por lo que reiteró el llamado a que se respete el decreto emitido por el gobierno del estado para evitar más muertes por el Covid-19

“Tenemos en el caso de la presencia en el centro histórico hacemos dos mediciones de más de 500 locales y otra del comercio en vía pública. Para el caso de los establecimientos solamente cumplió el 54 por ciento, mientras que el comercio en la vía pública en 76 por ciento”, indicó.

En lo que respecta a la instalación de tianguis en la ciudad indicó que este se mantiene en un 62 por ciento de cumplimiento.

“Tenemos un cumplimiento del 62 por ciento de tianguistas que no se instalaron y que en términos de lugares donde se establecen son seis de 13, entonces tenemos un buen cumplimiento y nos mantenemos arriba del 60 por ciento”, agregó.

Al final comentó que se supervisaron las medidas sanitarias en los 18 mercados a cargo de la administración y se observó un 100 por ciento en el cumplimiento del Decreto de Alerta Máxima emitido por el Gobierno Estatal en mercados temporales, equiparados y de temporada.

 

Temas relacionados: