Puebla, Pue.— El robo de cableado eléctrico en luminarias públicas ha disminuido un 50% en la capital poblana, informó el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, gracias a las estrategias implementadas por la dependencia municipal.
El funcionario explicó que, si bien el problema persiste, los mayores índices de sustracción se concentran en el Centro Histórico, particularmente en zonas de alta afluencia como Analco, El Parián, el corredor de la Plaza de la Democracia, el andador John Lennon, la Fuga de Don Porfirio y el entorno de San Francisco.
Como parte de las acciones para combatir este delito, se ha reforzado la seguridad en la infraestructura urbana, especialmente mediante la soldadura de las placas de las luminarias, lo que dificulta el acceso al cableado eléctrico y desincentiva el robo.
Gómez Medina destacó que estas medidas han comenzado a rendir frutos y se ampliarán gradualmente a otras zonas del municipio para preservar el alumbrado público y contribuir a la seguridad de peatones, automovilistas y vecinos.